Meta Platforms Inc
EPA-EFE/WILL OLIVER

Meta Platforms Inc bajo la lupa de Estados Unidos por ventas ilegales de drogas

Marzo 16, 2024

Las autoridades federales de Virginia están llevando a cabo una investigación sobre Meta Platforms Inc. debido a posibles vínculos de la empresa tecnológica multinacional con la venta ilegal de estupefacientes, reveló el Wall Street Journal el pasado sábado.

De acuerdo con las citaciones supuestamente emitidas por los fiscales y examinadas por varios medios, la investigación tiene como propósito determinar si las plataformas de redes sociales pertenecientes a Meta, como Instagram y Facebook, están facilitando y beneficiándose del tráfico ilegal de drogas. Además, las autoridades están solicitando información relacionada con “contenido relacionado con drogas en las plataformas de Meta y/o la comercialización ilícita de estupefacientes a través de dichas plataformas”. La Administración de Alimentos y Medicamentos también está involucrada en la pesquisa, según fuentes cercanas al tema.

El viernes, Nick Clegg, jefe de asuntos globales de Meta, anunció en X que “la empresa se ha unido a la Alianza para la Prevención de Daños por Drogas junto con @StateDept, @UNODC y @Snapchat”.