Gi6nixewuaenhf6

Fake news : la imagen viral de la bandera a media asta en Inglaterra es del 2022

4 meses hace

Después de la circulación en línea de informes que afirmaban que la bandera en algunos edificios gubernamentales del Reino Unido ondeaba a media asta, se reveló que estos informes eran falsos. La imagen que se difundió en internet se ha confirmado como antigua y no relacionada con ningún evento reciente.

La bandera de la Unión se coloca a media asta en señal de respeto por la pérdida de una figura importante. Aunque inicialmente se especulaba que esta acción estaba vinculada al fallecimiento de un miembro relevante de la Familia Real, ni la BBC ni ninguna agencia de noticias británica han corroborado esta información, lo que sugiere que los informes iniciales eran infundados.

Además, se ha aclarado que la fotografía de la bandera a media asta que se compartió en línea corresponde al día de la muerte de la Reina Isabel II en el año 2022 y fue recortada.

En este momento, no existen indicios de que haya ocurrido un deceso en la Familia Real del Reino Unido, y por ende no hay motivos para especular al respecto.

 

Foto real

Gi6iomaxoaayied