Cerna Pdi 768x432

Cambio de mando en la PDI: Eduardo Cerna Lozano toma la dirección nacional

3 meses hace

Después de la renuncia de Sergio Muñoz, Eduardo Cerna Lozano ha sido designado como el nuevo director nacional de la Policía de Investigaciones (PDI), asumiendo de inmediato sus nuevas responsabilidades. La decisión fue comunicada por el presidente Gabriel Boric a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Con 35 años de experiencia en la institución, Cerna ocupaba anteriormente el cargo de subdirector de Administración, Logística e Innovación en la PDI. Se unió a la organización en 1989 después de completar sus estudios de ingeniería civil en la Universidad de Concepción.

A lo largo de su carrera, el nuevo jefe de la PDI ha trabajado en comisarías de Concepción y San Miguel, además de haber formado parte de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos y haber liderado la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana y la Brigada de Investigación Criminal de Santiago.

De acuerdo con su antigüedad, Eduardo Cerna era el cuarto en la lista para ocupar el cargo tras la renuncia de Sergio Muñoz. Este último fue puesto en prisión preventiva por la Fiscalía debido a su supuesta implicación en la filtración de información al abogado Luis Hermosilla en el Caso Audios.