Camila Polizzi
????©AgenciaUno/Rodrigo Fuica

Secretos revelados: PDI del Biobío filtró información a Camila Polizzi en el “Caso Lencería”

3 meses hace

La Policía de Investigaciones (PDI) del Biobío se ha visto envuelta en controversia debido a indicios de posibles filtraciones de datos confidenciales a Camila Polizzi, figura central en el “Caso Lencería”, quien está bajo arresto domiciliario.

De acuerdo con información obtenida por SABES, la PDI descubrió una conversación comprometedora en el celular de Polizzi, donde ella admitía recibir información confidencial del caso por parte de la misma institución, lo cual fue reportado a la Fiscalía para investigación.

Se empleó el software Cellebrite Reader de UFED para analizar el dispositivo de Polizzi, revelando diálogos con un contacto identificado como “Jovita, acompañado de un corazón celeste”, supuestamente una funcionaria de la PDI, que denotan complicidad y conocimiento de los hechos. Por ejemplo, en agosto de 2023, Polizzi menciona a su contacto policial: “Me van a detener si o sí, Polanco lo hizo todo mal, le dije tantas veces. Solo quería que Sebastián terminara los informes, que completara las tareas. El desubicado fue tan terco”.

Ante esto, Jovita advierte: “tienen orden de detenerte. Aviso”, y responde a preguntas de Polizzi: “No queda más, solo llamar a la PDI, a la chica para preguntar (…) esa es la fuente directa, la PDI”.