Colo Colo
X @ColoColo

Milagro de Semana Santa: Colo-Colo resucitó goleando a Everton por 4 a 1

3 meses hace

El dominio inicial de los albos se vio interrumpido cuando, a los 8 minutos, un contraataque llevado a cabo por los ruleteros desde la izquierda, con Brian Martínez como ejecutor, culminó en un preciso centro rasante que encontró a Rodrigo Contreras entre el portero y el punto penal. Contreras venció a Brayan Cortés para igualar temporalmente el marcador a 1-1.

El panorama se oscureció para Everton a los 15 minutos, cuando un pase en profundidad hacia Guillermo Paiva fue interceptado por el portero visitante, resultando en una falta considerada como último recurso tras la revisión del VAR, lo que provocó la expulsión de Ignacio González. Ante esta situación, el experimentado guardameta suplente Cristián González ingresó en lugar del delantero Matías Campos López.

No obstante, la ventaja numérica de los locales duró poco, ya que a los 26 minutos Maximiliano Falcón vio la tarjeta roja directa por una agresión.

En el entretiempo, en el vestuario del “Cacique”, hubo expectación, con dos oportunidades claras al inicio del segundo tiempo con remates potentes de Guillermo Paiva y Erick Wiemberg, quienes fueron detenidos por la sólida actuación de González.

A partir del minuto 67, tras la segunda expulsión de los visitantes (Cristián Riquelme a los 57 minutos por doble amarilla), Colo Colo tomó la delantera con un cabezazo de Erick Wiemberg en el segundo palo, seguido de un gol de Carlos Palacios un minuto después para poner el marcador 3-1 a favor. El broche de oro llegó en tiempo de descuento con un golazo de Lucas Cepeda tras un potente disparo con la zurda, sellando el 4-1 definitivo.

Con este resultado, Colo Colo llegó a las 10 unidades, ocupando el cuarto puesto antes de su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Cerro Porteño el miércoles 3 de abril. Por su parte, Everton se quedó en el séptimo lugar con ocho puntos y deberá recibir a Audax Italiano en la Quinta Región el próximo sábado 6.