Elon Musk
E P A - E F E / Z B I G N I E W M E I S S N E R

Elon Musk considera invertir en Disney si Nelson Peltz se une al equipo

3 meses hace

El magnate Elon Musk reveló el miércoles que no tiene participaciones en Walt Disney Co., pero manifestó su interés en adquirirlas en caso de que el inversor activista Nelson Peltz sea nombrado para el consejo de la empresa. Los accionistas de Disney están votando hoy para elegir a la junta directiva en su asamblea anual, lo que marca el final de una disputa de poder entre Peltz y el CEO de Disney, Bob Iger.

Musk señaló que la entrada de Peltz en la compañía podría conducir a una reestructuración, una mejora en la calidad de los productos y en general, un mayor beneficio para los accionistas, tal como ha ocurrido en otras empresas gestionadas por él.

Esto, a su vez, tendría un impacto positivo en el valor de las acciones de Disney. Peltz ha buscado un puesto en la junta directiva argumentando que Disney ha perdido su rumbo en la última década, citando el bajo rendimiento de la empresa de entretenimiento y la caída en el valor de las acciones.

A pesar de esto, un informe reciente, basado en fuentes cercanas a la disputa, indicó ayer que Iger ha asegurado suficientes votos para mantener a Peltz al margen.