F 22 Raptor

Increíble espectáculo aéreo en FIDAE 2024 con el equipo acrobático F-22 Raptor

3 meses hace

Estados Unidos confirmó su participación en la próxima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2024, programada del 9 al 14 de abril en Santiago.

La delegación estadounidense contará con unidades destacadas de la Fuerza Aérea (USAF) y la Fuerza Espacial de los Estados Unidos (USSF). Entre las atracciones, se destacará la demostración de precisión del equipo de acrobacia aérea del F-22 Raptor de la USAF, un caza de quinta generación. Además, el MQ-9 Reaper, un dron, y tres aviones de transporte C-130J Super Hercules de la Guardia Aérea Nacional de Texas estarán en el evento para respaldar la exhibición del F-22 Raptor. En este escenario, también se presentará el equipo de paracaidistas Wings of Blue de la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. para deleitar al público con sus habilidades.

La presencia estadounidense estará liderada por destacadas figuras como Gabe Camarillo, subsecretario del Ejército de EE.UU.; el mayor general Evan L. Pettus, comandante del 12º Comando de la Fuerza Aérea; y el mayor general Julian C. Cheater, vice-subsecretario adjunto de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Por otro lado, la embajadora de EE.UU. en Chile, Bernadette M. Meehan, resaltó la colaboración bilateral en materia de protección del espacio, subrayando la importancia de mantenerlo seguro para todas las naciones que participan en actividades espaciales. Asimismo, se hará presente el Comando Espacial de la USAF, con la participación de destacados representantes como el coronel Raj Agrawal de la unidad espacial Delta-2, Dianna McKissock del 18º Escuadrón de Vigilancia Espacial y Maeghin Alarid-Hughes, asesora senior de Género y Mujeres, Paz y Seguridad del Comando Espacial.

Más de setenta empresas estadounidenses, relacionadas con la aviación civil y comercial, la defensa, tecnologías aeroespaciales y servicios aeroportuarios, tendrán presencia en el pabellón de Estados Unidos. Además de las exhibiciones, los miembros de la Fuerza Aérea de EE.UU. participarán en actividades de voluntariado con la comunidad, como es costumbre durante la FIDAE.

En otra vertiente, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de becas a las estudiantes chilenas de enseñanza media ganadoras del concurso Al Worden Endeavour Scholarship Challenge, el miércoles 10.

Este premio reconoce a jóvenes con talento en las carreras STEM, donde el equipo chileno ganador, compuesto exclusivamente por mujeres, disfrutará de un programa en el Campamento Espacial del Centro Espacial y de Cohetes de EE.UU. en Huntsville, Alabama.