Sergio Melnick,

Murió Sergio Melnick, exministro del Dictador Pinochet y concejal de Las Condes

Abril 11, 2024

El deceso de Sergio Melnick, exministro en la era de Augusto Pinochet y concejal en Las Condes, fue confirmado este jueves.

Fuentes consultadas por The Times en Español aseguran la veracidad de la noticia, aunque aún no se han revelado las circunstancias de su muerte. Además de su labor como concejal, Melnick era reconocido por sus intervenciones como comentarista en programas como “Tolerancia Cero” y en distintos espacios de Radio Agricultura, mostrando también una notable actividad en redes sociales.

Catalina San Martín, concejala del mismo municipio, lamentó la partida de su colega con estas palabras: “Me entristece informar el fallecimiento de mi amigo y compañero concejal Sergio Melnick. Juntos, combatimos incansablemente la corrupción en Las Condes. Su partida me golpea profundamente. Te echaré de menos, amigo. Descansa en paz”.

El fallecimiento del concejal, que asumió en 2021 con un enfoque innovador en tecnología y modernización, también fue anunciado por la Municipalidad de Las Condes. El municipio expresó sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.

También confirmó el deceso la Municipalidad de Las Condes, destacando el rol de concejal que asumió desde 2021, con una “mirada innovadora, sobre todo en temas de tecnología y modernización. Nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos”, manifestó el municipio.

Nacido en Santiago en 1951, Sergio Melnick se destacó como ministro de Planificación durante el gobierno de Augusto Pinochet entre 1987 y 1989. Antes de ocupar este cargo, tuvo roles importantes como decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, vicepresidente ejecutivo del Canal 11 de la misma universidad entre 1983 y 1985, y participó en la fundación del canal La Red en 1991.