Ministra Tohá Realiza Declaraciones Por El Caso Ojeda
Foto de Sebastián Vivallo Oñate/Agencia Makro

Ministra Carolina Tohá apoya acuerdo policial Chile-Venezuela a pesar de las críticas

2 meses hace

La colaboración policial entre Chile y Venezuela, suscrita por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha sido respaldada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, a pesar de las críticas recibidas debido a la falta de cooperación venezolana en seguridad y asuntos migratorios.

Tohá respaldó la postura de la Fiscalía en el caso de Ronald Ojeda, considerándolo un crimen político, y destacó que el convenio brinda una herramienta adicional para solicitar colaboración, la cual será aprovechada en esa dirección.

Respecto a la mención del Tren de Aragua durante la visita de Monsalve a Venezuela, Tohá hizo hincapié en que las recientes declaraciones del Canciller venezolano fueron sorprendentes, ya que el Gobierno venezolano ha reconocido repetidamente la existencia del tren y ha implementado estrategias para combatirlo.

En relación a la posible convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) planteada por parlamentarios, Tohá mencionó que el Presidente evaluará diversas alternativas en esa materia. Asimismo, durante el gabinete Pro Seguridad realizado recientemente, se han tomado medidas para fortalecer el control fronterizo, las cuales se irán comunicando a medida que se implementen.