Captura De Pantalla 2024 04 12 A Las 15.32.33

Presidente Boric reclama justicia por crimen de Ronald Ojeda y pide cooperación a Venezuela

2 meses hace

El Presidente Gabriel Boric ha instado al gobierno de Venezuela a cooperar en la captura y entrega de los presuntos responsables del asesinato del disidente Ronald Ojeda, luego de que la Fiscalía señalara que el crimen podría haber sido planeado desde ese país.

En declaraciones realizadas el viernes, el Mandatario subrayó la importancia de la colaboración internacional y enfatizó que las instituciones chilenas trabajarán incansablemente hasta que se haga justicia.

“Pedimos y exigimos a Venezuela toda la colaboración necesaria en este caso para que los sospechosos de este atroz asesinato sean puestos a disposición de la justicia y comparezcan ante las autoridades chilenas”, recalcó Boric.

A pesar de no haber tenido conversaciones directas con el Presidente Maduro, el Mandatario señaló que ha mantenido una comunicación constante a través de los cancilleres de ambos países.

Boric enfatizó la importancia de explorar todas las vías a nivel nacional e internacional en relación a este asunto, lo que lo llevó a convocar al embajador chileno, Jaime Gazmuri, quien llegará a Santiago el viernes.