Tren A Chillán
Foto: Sebastián Vivallo Agencia Makro

Recorrido Inaugural: Boric Estrena Tren Exprés de Chillán a Santiago

2 meses hace

Hoy miércoles 17 de abril, el Presidente Gabriel Boric tiene programado un importante evento relacionado con el transporte interregional en Ñuble. En esta ocasión, se llevará a cabo la inauguración de la extensión del tren rápido Santiago-Talca-Chillán.

El joven Mandatario  partirá desde la ciudad de Talca en el nuevo recorrido inaugural, siendo relevante recordar que el tramo Santiago-Talca ya se había inaugurado con anterioridad.

Durante su visita a la región ñublensina, el mandatario llegará a la Estación de Trenes de Chillán alrededor de las 12:20 del mediodía, para liderar la ceremonia que marca la apertura del nuevo tramo ferroviario.

Acompañarán al presidente en este evento el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; el presidente de EFE, Eric Martin; el gobernador de la Región del Ñuble, Óscar Crisóstomo; el delegado presidencial regional, Anwar Farrán; y el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.

Con la capacidad de mantener una velocidad estable de hasta 180 kilómetros por hora, las máquinas de este tren reducirán el tiempo de viaje entre la capital y la comuna de Chillán a tan solo cuatro horas.