Un Nino Monta En Bicicleta Junto A Un Mural De Hdysxh3sx5bifahhcgzthoavzm
Foto/Natacha Pisarenko) Natacha Pisarenko - AP

El impacto de la ola de violencia narco en Rosario: ¿Cómo afecta a los argentinos y a Milei?

2 meses hace

La solicitud de un grupo de narcotraficantes presos en una cárcel federal de Argentina a un sicario de 15 años para eliminar a un empleado de una estación de servicio al azar fue el desencadenante de una serie de homicidios vinculados al narcotráfico en Rosario.

La ciudad, conocida por ser el lugar de nacimiento de Lionel Messi, ha sido escenario de una ola de violencia sin precedentes, con criminales encarcelados ordenando ejecuciones como represalia a las medidas más estrictas impuestas en las prisiones.

El presidente Javier Milei se ha comprometido a acabar con el poder narcotraficante que ha sumido a Rosario en la violencia durante más de una década. A pesar de la colaboración entre el gobierno nacional y el gobernador de Santa Fe en la ofensiva contra las bandas criminales, los ciudadanos temen quedar atrapados en medio de la lucha.

Las represalias de los narcos han generado un clima de miedo en la población, que ha tenido que modificar sus rutinas diarias por temor a convertirse en víctimas de la violencia desatada.

La corrupción que permea distintos niveles de la sociedad en Rosario complica aún más la situación, dificultando la labor de las autoridades para contener la violencia y restablecer la seguridad en la ciudad.