Dark
Light

Michelle Bachelet bromea “El nervio por ponerme una banda de nuevo”

Abril 21, 2024

La exmandataria Michelle Bachelet fue honrada el pasado sábado con la condecoración Simón Bolívar por el Parlamento Andino, compuesto por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, en una ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo el ministro secretario de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola.

Durante el evento, Bachelet manifestó su orgullo de formar parte de una comunidad reconocida por su contribución al desarrollo regional y resaltó la importancia de la cohesión regional para obtener beneficios políticos y económicos.

El ministro Elizalde felicitó a la exmandataria por el galardón, elogiando su reconocimiento internacional y transversal por impulsar políticas que fortalecen la democracia y el respeto a los derechos humanos. Asimismo, la presidenta de la Cámara, Karol Cariola, enfatizó que este reconocimiento es resultado de la trayectoria política y la contribución de Bachelet al proceso de integración latinoamericano.

Durante el acto en el ex Congreso, Bachelet sufrió un breve ataque de tos que provocó un receso en la actividad. Con humor, la exalta comisionada de las Naciones Unidas bromeó diciendo que era “el nervio por ponerse una banda de nuevo”, lo que generó risas entre los presentes.