Chile La Moneda
Foto Prensa Presidencia

Chile será sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en 2027

2 meses hace

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, el evento deportivo más grande para personas con discapacidad intelectual, tendrán lugar en Santiago. Se espera la participación de más de 6 mil atletas provenientes de 170 países.

El Presidente Gabriel Boric Font y el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, confirmaron que Chile albergará los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en 2027.

Esta decisión fue respaldada por el Directorio de Special Olympics Internacional. Chile se enorgullece de ser anfitrión de este prestigioso evento, promoviendo la inclusión a través del deporte y generando alegría a nivel nacional. Por primera vez en el hemisferio sur, Santiago será la sede, con más de 6 mil atletas compitiendo en 22 disciplinas.

El ministro del Deporte destacó la infraestructura de primer nivel que posee el país, fruto del legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. En la contienda por ser la ciudad anfitriona en 2027, Santiago compitió con Salt Lake City de Estados Unidos y Perth de Australia. Las ediciones anteriores se llevaron a cabo en Berlín (2023), Abu Dhabi (2019) y Los Ángeles (2015).