Boric
Foto: Carabineros de Chile

Presidente Boric solicita homenaje a mártires de Carabineros en escuelas públicas

2 meses hace

Durante el funeral de los tres carabineros caídos en Cañete, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que ha solicitado a todas las escuelas públicas realizar un tributo en honor a los mártires de Carabineros de Chile.

En sus palabras durante el velatorio, declaró: “Le he encomendado al ministro de Educación que el próximo lunes, todas las escuelas públicas inicien su jornada con un reconocimiento a nuestros valientes carabineros mártires, reflexionando sobre la relevancia de su labor y reconociendo el sacrificio realizado por estos tres héroes en pro de la patria”.

El presidente expresó su profundo pesar, afirmando que “hoy es un día de luto para toda la nación. Nos esforzaremos al máximo para capturar a los despreciables criminales responsables de este vil asesinato”.

Asimismo, enfatizó que “condenamos este acto sin reservas. Envío mis condolencias a las familias de estos tres mártires que perdieron la vida cumpliendo con su deber”.

“Somos conscientes de que millones de compatriotas comparten este dolor en todo el país. Sin duda, hoy, en cada retén, comisaría y subcomisaría, y en todos los rincones donde haya un carabinero, recibirán muestras de afecto y aprecio de parte de la patria”, concluyó el mandatario.