Banco Santander
E P A - E F E / A N D Y L A I N

Ana Botín celebra el éxito financiero de Banco Santander en el primer trimestre de 2024

2 meses hace

El martes, Banco Santander SA anunció un beneficio neto de 2.570 millones de euros durante el primer trimestre del año 2024 en comparación con el año anterior. Según el informe del banco, el margen de intereses alcanzó un récord de 11.900 millones de euros, lo que representa un aumento del 15,3% respecto al mismo trimestre del año previo.

Los ingresos totales ascendieron a 15.300 millones de euros, marcando un incremento interanual del 10%, mientras que el beneficio por acción (BPA) creció un 14% hasta 0,17 euros.

Ana Botín, la presidenta ejecutiva de Banco Santander, afirmó: “Estamos progresando adecuadamente para cumplir con todos nuestros objetivos anuales, incluido un rendimiento sobre el capital tangible del 16%.

Nos comprometemos a seguir invirtiendo para mejorar la atención a nuestros 166 millones de clientes, al mismo tiempo que ofrecemos crecimiento futuro y retornos atractivos a los accionistas. Estoy profundamente agradecida a todos nuestros equipos por hacer realidad este logro”.