Militares

Alerta Médica en el Ejército: 45 Soldados Sufren de Infección Respiratoria y una lamentable muerte

2 meses hace

Este martes, el Ejército ha informado que en la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco”, situada en la comuna de Putre, región de Arica y Parinacota, un total de 45 conscriptos están experimentando síntomas de infección respiratoria. Este suceso ocurre luego del trágico fallecimiento de un joven de 19 años el pasado domingo debido a problemas respiratorios en la misma brigada.

Según la comunicación difundida en redes sociales por el Ejército, de los 245 soldados conscriptos en instrucción, 45 han presentado síntomas de una infección respiratoria. Dos de ellos han sido trasladados al Hospital Militar de Santiago, mientras que cinco se encuentran bajo cuidados médicos en el Hospital Juan Noé, dos de ellos en estado grave. Los 38 restantes permanecen en aislamiento en la unidad militar, recibiendo supervisión médica constante.

El Ejército ha tomado medidas en respuesta a esta situación, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias institucionales, decidiendo aislar preventivamente al resto de los jóvenes en servicio en la Unidad. Se han implementado protocolos sanitarios para prevenir la propagación de posibles contagios.