Aple
E P A - E F E / J U S T I N L A N E

Resumen semanal: Reserva Federal, OPI, datos de empleo de EE. UU., ganancias

2 meses hace

Durante la semana transcurrida entre abril y mayo se sucedieron diversas noticias de gran relevancia, desde la muy esperada decisión de la Reserva Federal hasta importantes datos sobre el mercado laboral en Estados Unidos, pasando por informes financieros de gigantes tecnológicos como Amazon y Apple, y la salida a bolsa de empresas de ambos lados del Océano Atlántico.

La decisión de la Reserva Federal en mayo no tomó por sorpresa a nadie, pues los encargados de las políticas mantuvieron las tasas de interés sin cambios tal como se preveía. Sin embargo, el presidente Jerome Powell insinuó que la próxima decisión probablemente no implicará un aumento.

En cuanto a las noticias económicas, el mercado de Nueva York reaccionó ante la cifra de 175.000 nóminas no agrícolas en abril, la cual estuvo por debajo de las expectativas.

Los inversores también recibieron los informes de rendimiento de Amazon y Apple para el último trimestre. Amazon reportó un incremento del 13% en las ventas netas, alcanzando los 143 mil millones de dólares.

Apple, por su parte, registró ingresos por un total de 90.800 millones de dólares. Sin embargo, la noticia de una recompra de acciones por valor de 100.000 millones de dólares impulsó el precio de sus acciones. Aun así, durante el informe de resultados de Berkshire Hathaway, se reveló que el conglomerado había reducido sus inversiones en la empresa liderada por el CEO Tim Cook a 135.400 millones de dólares, lo que plantea interrogantes sobre su comportamiento cuando las operaciones se reanuden la próxima semana.

Adicionalmente, las salidas a bolsa de Viking en EE.UU. y de Puig en la Bolsa española trajeron nuevos aires inversores a ambos continentes.