Gnfbecixeaaik7r

El general Javier Iturriaga destituye a comandantes del Ejército tras muerte de conscripto Franco Vargas

1 mes hace

El general Javier Iturriaga, comandante en jefe del Ejército, ha tomado la decisión este miércoles de destituir al comandante de la Brigada “Huamachuco” y al comandante de la VI División de la institución, debido a la muerte del conscripto Franco Vargas. Se ha identificado una posible falta en el cumplimiento de los protocolos internos y sanitarios.

Tras realizar un intenso análisis, el general expresó sus dudas sobre la correcta aplicación de las normativas de régimen y salud, indicando que las investigaciones en curso determinarán las responsabilidades correspondientes. Reconoció que hubo falta de diligencia en la supervisión de las prácticas, lo que conlleva la responsabilidad de las autoridades de la zona.

En ese sentido, Iturriaga ha decidido destituir a los mencionados comandantes y recomendar su retiro al Presidente de la República. Afirmó que el Ejército tiene el compromiso de garantizar la protección de sus soldados, y se espera que las investigaciones esclarezcan lo sucedido con Franco Vargas y otros soldados afectados.

El general enfatizó que se están realizando las investigaciones correspondientes con rapidez y transparencia, ya que la traición al honor militar no será tolerada en la institución.