Microsoft
E P A - E F E / D A V I D C H A N G

Inversión millonaria de Microsoft: Centro de datos de IA en Wisconsin

2 meses hace

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto anunciar hoy que Microsoft tiene la intención de destinar 3.300 millones de dólares para la edificación de un centro de datos especializado en inteligencia artificial en Wisconsin, informó la Casa Blanca el miércoles.

La propuesta generará la creación de 2.300 empleos sindicalizados durante la fase de construcción y 2.000 empleos permanentes. La administración Biden destaca que el futuro centro de datos de Microsoft no solo generará oportunidades laborales de calidad, sino que también brindará amplias posibilidades de formación para los residentes locales en ámbitos digitales y tecnológicos.

“Microsoft se compromete a formar empleos bien remunerados con posibilidades de desarrollo y beneficios integrales como la licencia familiar remunerada. La inversión de Microsoft en centros de datos se complementará con un compromiso para fomentar la innovación y el crecimiento laboral en Racine y en todo el estado”, comunicó la Casa Blanca.