E P A - E F E / S A M U E L C O R U M / P O O L

La Casa Blanca: La gran operación de Rafah no avanzará en el objetivo de derrotar a Hamás

1 mes hace

John Kirby, el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de Estados Unidos, comunicó a los medios de comunicación el jueves que Israel no avanzaría hacia su objetivo de derrotar a Hamás si decidiera iniciar una invasión a gran escala en la ciudad de Rafah, situada al sur de Gaza.

[pullquote] El presidente estadounidense, Joe Biden , “no quiere que se utilicen determinadas categorías de armas estadounidenses en” la operación de Rafah[/pullquote]

Además, Kirby expresó la opinión de Washington de que atacar a Rafah fortalecería la posición de Hamás en las negociaciones de alto el fuego y sobre los rehenes. Agregó que Estados Unidos está dispuesto a colaborar con Israel en la captura de los líderes de Hamás y en la promoción de una nueva estructura de gobierno en la Franja de Gaza como alternativa a una ofensiva masiva en Rafah.

En relación a la interrupción de envíos de armas a Israel, el funcionario mencionó que la mayor parte de las armas son suministradas por Estados Unidos. No obstante, recalcó que el presidente estadounidense, Joe Biden, prefiere que ciertas categorías de armamento estadounidense no se utilicen en la operación en Rafah.