Whatsapp Image 2024 05 10 At 13.18.25.jpeg

FCHD y parlamentarios instan a reforzar la seguridad de grupos vulnerables

1 mes hace

El reciente y violento asalto a mano armada sufrido por una persona con discapacidad en Ñuñoa ha puesto en alerta a las autoridades debido al preocupante aumento de los delitos contra adultos mayores y personas con discapacidad en Chile.

La Fundación Chilena para la Discapacidad (FCHD), en conjunto con diputados de la oposición pertenecientes a la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad, han expresado su profunda inquietud ante el creciente número de crímenes perpetrados contra estos grupos vulnerables.

El incidente en cuestión tuvo lugar cuando la víctima, una persona con discapacidad en Ñuñoa, fue brutalmente arrancada de su automóvil y arrojada al suelo durante un violento robo de vehículo que incluyó también el robo de su silla de ruedas.

Matías Poblete, presidente de la FCHD, ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar la seguridad para las personas con discapacidad en medio de la actual crisis que enfrenta el país. En este sentido, ha instado a que se implementen penas más severas para los delincuentes que atenten contra personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores, con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía en tiempos tan difíciles.

Por otro lado, las diputadas Catalina del Real (PRep) y Carla Morales (RN), integrantes de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad, han condenado enérgicamente este acto criminal y han urgido al Gobierno a tomar medidas inmediatas.

La diputada Morales ha expresado su consternación por el nivel de violencia al que se ha llegado en Chile, resaltando la importancia de priorizar la agenda de seguridad y aprobar con premura los proyectos pendientes para proteger a los ciudadanos más vulnerables.

En esta misma línea, el diputado Jorge Guzmán ha manifestado su preocupación ante la crisis de seguridad que afecta al país, especialmente a los grupos más vulnerables como los adultos mayores, instando al gobierno a actuar con celeridad y adoptar medidas que garanticen su protección, como evitar que sean blanco de marcaciones y seguimientos al acudir a entidades financieras.