Nina Chillan Caso 768x403

Impactante caso en Chillán: padres conspiran para violar a su hija de 12 años

1 mes hace

El viernes pasado, se informó sobre la detención de la madre de una niña de 12 años que falleció el año anterior al caer desde el quinto piso del Hospital de Chillán, en la región de Ñuble. La mujer enfrenta acusaciones por abusar sexualmente de su propia hija.

La audiencia tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Bulnes, donde la Fiscalía detalló los desgarradores hechos que motivaron las acusaciones contra la mujer.

El fiscal principal de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, reveló que entre septiembre de 2021 y enero de 2023, la mujer conspiró con el padre de la niña para que este abusara de ella, presenciando los actos y facilitando su comisión sin intervenir.

Sin embargo, la tragedia de la niña de 12 años no se detiene ahí, ya que también fue víctima de un segundo agresor. Estos abusos contra la menor ocurrieron cuando tenía entre 11 y 12 años.

Cabe mencionar que el año pasado, el padre de la niña y la pareja de su hermana fueron formalmente acusados por el mismo delito cometido contra la víctima, y ambos se encuentran en custodia preventiva.

Dada la gravedad de los eventos y considerando que la libertad de la mujer representa un riesgo para la sociedad y existe peligro de fuga, el fiscal Rolando Canahuate solicitó la detención preventiva de la acusada al tribunal.

Esta solicitud fue aceptada por el Juzgado de Garantía de Bulnes, que además estableció un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación, la cual está a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.