Lula

Inundaciones en Brasil obligan a Lula da Silva a postergar su viaje a Chile

2 meses hace

Mediante un comunicado publicado en su sitio web, la cancillería brasileña informó que la visita del presidente Lula da Silva a Chile para reunirse con el Presidente Gabriel Boric, programada inicialmente para el 17 y 18 de mayo, ha sido pospuesta debido a las inundaciones en la zona de Rio Grande do Sul.

La decisión de posponer la visita se tomó para monitorear la situación de las inundaciones en Rio Grande do Sul y coordinar la ayuda a los afectados y las labores de reconstrucción. Nuevas fechas para la visita se comunicarán próximamente.

Las intensas lluvias desde finales de abril han afectado al 85% de las ciudades en Rio Grande do Sul, dejando un saldo trágico de 147 muertos y 127 desaparecidos. Existe la posibilidad de que Lula regrese a Rio Grande do Sul esta semana para anunciar nuevas medidas de apoyo.

Las autoridades proyectan que las lluvias cesarán el martes 14, pero retornarán el jueves 16, con temperaturas mínimas de hasta 2°C. Con el pronóstico de un empeoramiento en las condiciones meteorológicas, se advierte la posibilidad de nuevas inundaciones a lo largo de la semana en la región.