Frente Amplio

Servel da luz verde a la fusión de partidos en el Frente Amplio

1 mes hace

El Servicio Electoral (Servel) ha emitido una orden el día de hoy para que se publique en su sitio web el extracto de la escritura de fusión del partido Frente Amplio (FA). Esta nueva agrupación surge de la unión de los partidos que forman la coalición principal a la que pertenece el Presidente Gabriel Boric.

La decisión se produce después de que, el pasado 17 de abril, el órgano electoral encontrara que el documento presentado por los líderes de Revolución Democrática (RD) y Convergencia Social (CS) para fusionar ambas colectividades no cumplía con los requisitos necesarios para formalizar la fusión.

En aquella ocasión, el Servel detectó que el documento carecía del preámbulo necesario en la declaración de principios del partido. Además, el organismo electoral señaló que “ninguno de los miembros del tribunal supremo provisional de Frente Amplio participó en la firma de la escritura pública de fusión de partidos”.

Tras corregir estos errores, las colectividades lograron una respuesta positiva por parte del Servel.

Según las cifras del Servicio Electoral, con la fusión de CS y RD, el FA se convertiría en el partido político con mayor cantidad de afiliados, superando los 61 mil militantes, sin contar con los simpatizantes de Comunes que eventualmente se sumarán al nuevo partido oficialista.