El rol de Miguel Crispi en la polémica de Caso Convenios

Mayo 14, 2024

El jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, Miguel Crispi, participó sin oponer resistencia en la segunda Comisión Especial Investigadora (CEI) de la Cámara, la cual investiga el caso Convenios. Durante la sesión, se examinó la firma del convenio con la fundación ProCultura durante el periodo en que Crispi fue subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo.

Además, tuvo que explicar nuevamente el acuerdo entre sus correligionarios: el ex Seremi de Vivienda de la Región de Antofagasta, Carlos Contreras, y el representante de Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade. Crispi descartó discrepancias con la versión presentada por la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas.

En cuanto a Contreras, quien afirmó que Crispi no informó al Presidente Boric sobre el convenio con Democracia Viva, el asesor sostuvo que no recibió ningún informe al respecto.

Esta comparecencia se enmarca en las reuniones que Crispi ha mantenido con los líderes del oficialismo en La Moneda, donde ha discutido con la jefa del área de Estudios del segundo piso, Luna Follegati, sobre la metodología de los encuentros con el Presidente Boric en el Palacio de Cerro Castillo.