FOTO: VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

Presidente Boric participa de la conmemoración Aniversario 97 años de Carabineros de Chile

1 mes hace

El presidente instó a Carabineros a no dejarse intimidar por el ataque a los funcionarios en Arauco y a seguir con su labor sin titubear. Gabriel Boric, mandatario de Chile, prometió que se hará justicia por el crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete el pasado mes de abril.

Durante la celebración del aniversario de Carabineros, Boric recordó a los oficiales caídos y se comprometió a asignar los recursos necesarios para esclarecer el crimen, el cual aún no ha resultado en detenciones. “No escatimaremos esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia.

La verdad y la justicia prevalecerán”, subrayó el Presidente. Asimismo, resaltó que a pesar de los logros en la reducción de la violencia en el sur del país, los ataques como este demuestran la importancia de mantenerse firmes en la protección de la paz y seguridad de todos los ciudadanos.

Boric elogió el trabajo de Carabineros en la disminución de la tasa de homicidios y se comprometió a seguir apoyando a la institución aumentando las dotaciones y mejorando las condiciones laborales de los funcionarios.