Whatsapp Image 2024 05 16 At 11.51.39.jpeg

La metamorfosis del Presidente Boric: Críticas de diputados de oposición por falta de consecuencia

2 meses hace

Los legisladores han expresado su crítica respecto a la falta de una línea programática clara después de tres años de mandato, señalando que esta “va cambiando de acuerdo a las encuestas y la contingencia”. El Presidente Gabriel Boric respondió a las críticas sobre sus constantes cambios de opinión compartiendo en sus redes sociales una imagen que ilustra “la metamorfosis” del mandatario. En dicha publicación, Boric reflexiona: “Lo entiendo. No es lo mismo ser activista/dirigente de una causa particular legítima, ni diputado, que ser Presidente de todos los chilenos. La diferencia en las responsabilidades implica asumir cambiar, pero sin nunca abandonar los principios”.

Ante las declaraciones del Presidente, el diputado y jefe de bancada de republicanos, Stephan Schubert, comentó que actualmente la población no tiene claridad respecto a la identidad y pensamientos del Presidente de la República. Schubert señaló que existe una falta de coherencia y que se percibe un acto por conveniencia en lugar de una auténtica metamorfosis. En la misma línea, la diputada Catalina Del Real opinó que más que una metamorfosis, el Presidente cambia su postura según las encuestas y los sucesos actuales del país, careciendo de un enfoque definido y ajustándose a las circunstancias del momento.

Por otro lado, el congresista de RN Jorge Durán coincidió con sus colegas al afirmar que el Presidente Boric carece de una línea programática clara y que, pese a sus promesas iniciales, no ha logrado concretar importantes iniciativas en educación, pensiones y otros ámbitos. En tanto, la parlamentaria del PDG Karen Medina enfatizó que Boric se ha caracterizado por cambios de discurso convenientes desde el inicio de su mandato, apuntando que ha faltado a la verdad a los chilenos y a sus electores, quienes depositaron su confianza en él.