Presidente Boric
Foto Sebastián Vivallo / Agencia Makro

Presidente Boric en el epicentro del 7° Foro Internacional InvestChile 2024

1 mes hace

El Presidente Gabriel Boric participó activamente en el centro de atención del 7° Foro Internacional InvestChile 2024, donde se debatieron cuestiones vinculadas a la inversión extranjera en Chile y al estímulo de la economía nacional.

Durante su intervención en el mencionado foro, el Presidente Boric instó a los inversores a mantener una actitud optimista hacia Chile para llevar a cabo sus operaciones comerciales, asegurando que el país posee las condiciones necesarias para “recuperar un crecimiento sólido, con equidad social”.

En un contexto donde se presentaban diversas oportunidades de inversión en sectores industriales estratégicos de alto potencial de crecimiento, el líder político hizo un llamado enfático a “confiar en Chile”.

En sus palabras, expresó: “Les animo a confiar en Chile y en su futuro, ya que contamos con todas las condiciones para dar un salto adelante y recuperar un crecimiento sólido, con equidad social. Porque el crecimiento debe ir de la mano de una distribución justa de la riqueza y de equidad social”.

Además, agregó: “Los países más cohesionados son aquellos que crecen de manera más próspera, son naciones donde todos sus ciudadanos tienen derecho a la felicidad, y esa es también una visión fundamental para nuestra administración”.

El Presidente recordó en su discurso que durante la dictadura liderada por el general Augusto Pinochet, Chile perdió relevancia en el ámbito internacional.

Asimismo, Boric anunció: “El mes próximo me dirigiré a Alemania, Suecia y Francia, y poco después visitaré los Emiratos Árabes, donde inauguraremos una embajada, todo ello con el propósito de fortalecer los lazos comerciales en esa región”.

Adelantó también que en la segunda mitad de este año viajará a la India y a Indonesia junto al ministro de Relaciones Exteriores Alberto van Klaveren.

“Sabemos que la India es el país más poblado del mundo y que Indonesia ocupa el cuarto lugar en población mundial. Adicionalmente, Yakarta, la capital de Indonesia, es la sede de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), lo que representa un enorme potencial”, señaló el mandatario.