Whatsapp Image 2024 05 17 At 13.50.40 1.jpeg

Debate en el parlamento: Mauro González solicita cambios en la presidencia de asignaciones parlamentarias

1 mes hace

El congresista ha comunicado su intención de pedir la destitución del candidato del Partido Socialista de su cargo en el Congreso. En caso de que esta solicitud no sea atendida, solicitará la activación del mecanismo de destitución de los miembros del Consejo. En una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, el diputado Mauro González de Renovación Nacional (RN) ha solicitado la destitución de Rabindranath Quinteros, actual presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.

Este consejo es responsable de regular los recursos estatales destinados al cumplimiento de las funciones parlamentarias. La petición se fundamenta en que Quinteros ha anunciado recientemente su candidatura a la alcaldía de Puerto Montt, lo que, según el diputado, entra en conflicto con su cargo actual. González ha subrayado la importancia de salvaguardar la integridad y transparencia durante los periodos electorales en las instituciones estatales.

Por lo tanto, considera que Quinteros no debería continuar en un puesto que implica decisiones relacionadas con los intereses políticos de las alianzas que representa. El diputado ha advertido que, de no contemplarse la salida de Quinteros, apelará al artículo 66 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional, el cual establece un procedimiento para remover a los miembros del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.