Whatsapp Image 2024 05 17 At 16.07.35.jpeg

La lucha por la Comuna Independencia: Diputados Durán y Flores respaldan a Rodrigo Barco

1 mes hace

Los diputados de Renovación Nacional de Chile expresaron su respaldo al concejal actual de la comuna y subrayaron la importancia de afrontar unidas las elecciones municipales en el sector.

En medio de la contienda por las venideras elecciones municipales y las negociaciones de último minuto entre Chile Vamos y Republicanos para definir candidaturas, los parlamentarios de RN, Jorge Durán y Camila Flores, hicieron un llamado a respaldar la postulación de Rodrigo Barco en Independencia, resaltando su experiencia y labor.

El concejal en ejercicio competirá el 9 de junio en las primarias del pacto de Chile Vamos junto a Agustín Iglesias Muñoz y Manuel Jara Vargas, donde se decidirá el candidato del sector que desafiará al actual alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

En este escenario, el diputado y representante de Independencia, Jorge Durán, instó a apoyar a Barco, destacando su “amplia experiencia y dedicación en la comuna a lo largo de los años. Sin duda, Rodrigo Barco es la persona más adecuada para postular a la alcaldía y rescatarla de la gestión deficiente que ha imperado en la izquierda. Conoce cada rincón, a sus habitantes y las necesidades locales, tan azotadas recientemente por la inseguridad y la delincuencia que acecha nuestras vecindades”.

Por su parte, la parlamentaria Camila Flores aseguró que “conozco a Rodrigo Barco desde que tenía 17 años. Soy testigo de su integridad, su recorrido y su firme defensa de valores y principios. Estoy convencida de que no me equivoco al brindarle mi respaldo inquebrantable a quien considero puede ser la carta que verdaderamente derrote a la ultraizquierda que gobierna en Independencia”.

Es relevante destacar que esta semana Evelyn Matthei también manifestó su apoyo a Rodrigo Barco de cara a las primarias del 9 de junio.