Foto: Sebastián Vivallo Agencia Makro

Tren especial Santiago-Temuco descarrila en su primer viaje

4 semanas hace

La mañana de hoy, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) reportó que el tren especial que hacía el trayecto entre Santiago y Temuco sufrió un descarrilamiento en su viaje inaugural después de siete años de inactividad.

EFE Sur informó que el incidente ocurrió alrededor de las 7:00 horas de este sábado en la entrada de la estación Mininco, donde uno de los coches del tren sufrió un “pequeño descarrilamiento”, específicamente en el vagón destinado a los autos. A pesar de esto, se confirmó que los pasajeros se encuentran en buen estado y se han dispuesto buses para su transporte.

El Comandante César Leiva de la Prefectura de Malleco mencionó que, al llegar Carabineros al lugar, se coordinó con el personal de EFE para evacuar a los pasajeros. Hasta el momento, no se reportan pasajeros heridos. La empresa descartó la intervención de terceros y un equipo especializado ya está trabajando en determinar las causas técnicas detrás de esta anomalía.

Además, el Comandante Leiva destacó que se presentarán los detalles del incidente al Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.Tras los trabajos para sacar el vagón descarrilado, se espera que el servicio se pueda retomar este martes.