Foto

Alerta en Irán: Helicóptero presidencial desaparecido en Azerbaiyán Oriental

1 mes hace

Irán ha comenzado la búsqueda en el noroeste del país de un helicóptero que estaba destinado a transportar al presidente Ebrahim Raisi y que sufrió un “accidente”, según informaron medios oficiales el domingo. Las condiciones meteorológicas adversas, como una densa neblina, estaban dificultando los esfuerzos de búsqueda, señaló el ministro del Interior, Ahmed Vahidi, en la televisión estatal.

Aunque no se confirmó si el presidente Raisi estaba a bordo del helicóptero que formaba parte de un grupo de tres aeronaves en las que viajaba la comitiva presidencial, el ministro señaló que llegar al lugar del accidente podría llevar tiempo. El incidente ocurrió en el bosque de Dizmar, cerca de Varzaghan.

La televisión estatal había mencionado previamente que “informaciones no confirmadas sugerían que el helicóptero que transportaba al presidente Raisi había tenido un accidente en la provincia de Azerbaiyán Oriental”.

Posteriormente, la agencia de noticias oficial IRNA informó que Raisi y el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, estaban entre los pasajeros del helicóptero. Raisi había viajado ese mismo día a la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde participó en la inauguración de una presa con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la frontera entre ambos países.

Se reportó que la búsqueda se veía obstaculizada por la densa niebla en esta zona montañosa. Raisi, un ayatolá de 63 años, asumió la presidencia de Irán en 2021.