Presidente Boric

Presidente Boric conmemora el Día de las Glorias Navales entre “pifias” en Valparaíso

1 mes hace

Este martes 21 de mayo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se trasladó hasta la plaza Sotomayor de Valparaíso para conmemorar el 145° aniversario del Combate Naval de Iquique y el Día de las Glorias Navales.

Durante el evento, Boric, quien el año 2023 había participado en la misma celebración en Iquique, fue recibido con abucheos por parte de algunos asistentes, quienes expresaron consignas en contra de su gestión.

Asimismo, en la actividad estuvo presente la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien junto al Presidente realizó una ofrenda en la tradicional ceremonia.

Además, asistieron la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC); el fiscal nacional, Ángel Valencia; y el director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Después del acontecimiento, Boric dialogó con los medios y afirmó: “Los gobiernos cambiarán, pero la imagen de Prat permanece inalterable a lo largo del tiempo (…) es extremadamente inspiradora y la integridad con la que desempeña su función”.

Además, resaltó que “ha sido un referente clave en la historia nacional, inspirando a cientos de miles de chilenos a lo largo del tiempo, lo cual ha sido profundamente motivador para mí”.

Por último, el Presidente expresó su alegría por el evento, mencionando que fomenta “la cohesión nacional. Estos son los temas que nos unen”.