Presidente Boric
Prensa Presidencia

Zelensky invita a Boric a la Cumbre Mundial de la Paz por Ucrania

1 mes hace

Gabriel Boric, el presidente de Chile, anunció hoy su participación en una cumbre sobre Ucrania que se llevará a cabo en Suiza en junio. Boric aceptó la invitación de su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenski, durante una videollamada matutina.

Confirmó su presencia en la Cumbre Mundial de la Paz por Ucrania en Suiza como parte de su próxima gira por Europa. En sus redes sociales, Boric reafirmó el rechazo de Chile a la agresión de Rusia contra Ucrania y solicitó el cese inmediato de los ataques.

La gira europea del mandatario chileno, que iniciará el 9 de junio, incluirá visitas a Alemania, Suecia, Francia y Suiza, con un enfoque principalmente diplomático y comercial para atraer inversión extranjera.

El 15 de junio, Boric estará presente en Lucerna, Suiza, para la mencionada cumbre en la que se reunirá con otros líderes mundiales.

Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia lleva a cabo una operación militar en Ucrania, justificada por el presidente Vladímir Putin como una medida para proteger a la población de un supuesto genocidio y contrarrestar la expansión de la OTAN hacia el este.

En Berlín, se reunirá con Olaf Scholz y Frank-Walter Steinmeier, además de participar en un foro sobre energías limpias. Posteriormente, en Estocolmo, se encontrará con Ulf Kristersson, el Rey Carl XVI Gustaf y Andreas Norlén.

Finalizará su recorrido en París, liderando el Comité Directivo de Alto Nivel de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.