Javier Milei

Revista Time destaca a Javier Milei como “el jefe de Estado más excéntrico del mundo”

1 mes hace

El jueves pasado, Javier Milei fue destacado en la portada de la revista Time, que lo calificó como “el jefe de Estado más excéntrico del mundo”. Tras la presentación de su nuevo libro en un espectáculo musical en el Luna Park, Milei es el protagonista principal de la última edición de la prestigiosa revista, con un artículo basado en una entrevista realizada al mandatario titulado:  El radical. Cómo Javier Milei está sacudiendo al mundo.

La revista estará disponible a partir del próximo lunes 10 de junio.En una comparativa con el auge de otros presidentes de “derecha populista”, como Donald Trump en Estados Unidos; Giorgia Meloni en Italia; o Jair Bolsonaro, en Brasil, en el que aparecieron con la premisa de “patear el tablero” e ir contra el “establishment”, se describió a Milei como el “el jefe de Estado más excéntrico del mundo”.

La publicación describe a Milei como un economista libertario y experto en televisión, conocido anteriormente como “El Loco” por su comportamiento extravagante. Destaca su compromiso de eliminar el banco central, sus comentarios escépticos sobre el cambio climático al considerarlo una conspiración socialista y sus críticas al Papa Francisco, a quien ha calificado como un “izquierdista hijo de puta”. La entrevista con el líder de La Libertad Avanza fue realizada por la periodista Vera Bergengruen en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

Asimismo, remarcó los vaivenes que existieron con las demás fuerzas políticas que controlan el Congreso y los intentos de promulgar la Ley Bases y la Ley Ómnibus: “El nuevo presidente iconoclasta está interesado en forjar las alianzas políticas necesarias para impulsar sus amplias reformas (…) También hay indicios de que Milei ha malinterpretado el alcance de su mandato”.

Luego de referir a las “andadas” contra la prensa, el socialismo, las leyes de equidad de género y los activistas climáticos, ponderó a Karina Milei, “El jefe”. “Es una ex tarotista que hasta hace unos años vendía pasteles en Instagram. Ahora ella controla con qué periodistas habla su hermano, qué fotos de él se publican”, describió.

 

Enfatizando la célebre frase “¡Viva la libertad, carajo!”, Time detalla la gestión de la entrevista, mencionando la intervención de Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y hermana de Javier. La revista destaca que desde que asumió el cargo presidencial, Milei ha implementado medidas económicas radicales que han tenido un impacto significativo en la economía argentina. Según Milei, estas medidas constituyen una terapia de choque necesaria para abordar los problemas estructurales del país, con resultados positivos como la disminución de la inflación durante cuatro meses consecutivos.

En conclusión sobre el presidente, cerró: “Quizás a diferencia de cualquier otro líder elegido en la ola de populismo de derecha que llevó al poder al líder anarcocapitalista de Argentina, Milei ha demostrado que seguirá adelante con los planes radicales por los que hizo campaña”.