Bolivia
FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Bolivia se pronuncia en contra de la inclusión de Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo de los EE. UU

4 semanas hace

El rechazo del Gobierno boliviano a la decisión de Estados Unidos de mantener a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo ha sido contundente. A pesar de que la isla caribeña fue retirada de otro listado que incluye a naciones que “no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas”,

Bolivia denuncia la unilateralidad de la acción estadounidense. En un comunicado oficial, el Estado Plurinacional de Bolivia criticó la selectividad con la que se etiqueta a Cuba como un Estado promotor del terrorismo, violando principios fundamentales de la carta de las Naciones Unidas y generando impactos negativos en los derechos humanos de los cubanos.

El embargo comercial impuesto por EE. UU. a Cuba en 1960 es considerado el bloqueo económico más prolongado en la historia, y se percibe como una injerencia con objetivos políticos y de desestabilización interna en la isla.

En este contexto, Bolivia reafirma su solidaridad con el pueblo cubano, fortaleciendo su diálogo bilateral y programas de cooperación con la nación caribeña en una clara muestra de apoyo.