Joe Biden
West Point AOG

Joe Biden en West Point: Apoyo a Ucrania, Israel y aliados frente a desafíos mundiales

4 semanas hace

El discurso del presidente Joe Biden en la ceremonia de graduación de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point destacó el apoyo de Washington a sus aliados en todo el mundo, incluyendo a Israel, Ucrania y la región Indo-Pacífica. Biden resaltó el papel fundamental de los soldados estadounidenses en apoyar a Ucrania frente a la invasión rusa, así como en defender a Israel de los ataques con misiles iraníes y respaldar a los aliados ante el militarismo chino en la región.

Además, Biden subrayó la importancia de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en su papel como la nación indispensable y única superpotencia del mundo. También mencionó su compromiso de mantener a los soldados estadounidenses alejados del frente en Ucrania.

El presidente tiene programado participar en los servicios del Día de los Caídos en el Cementerio Nacional de Arlington y viajar a Normandía para las ceremonias del 80 aniversario de la invasión del Día D, donde se espera que pronuncie un discurso sobre el heroísmo de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial y las amenazas actuales a la democracia.

Es importante destacar que, en algunos campus universitarios, se han producido protestas por el apoyo de Biden a las acciones de Israel contra Hamás, pero el presidente ha continuado defendiendo su postura.