31 Diputadas Medina Y Morales Piden Al Gobierno Acciones Urgentes Para Enfrentar Violencia Contra La Mujer

Diputadas exigen acciones contundentes a la ministra Orellana frente al aumento de femicidios

4 semanas hace

A través de una misiva, las parlamentarias Carla Morales (RN) y Karen Medina (PDG) instaron a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, a implementar acciones más enérgicas frente al preocupante aumento de femicidios revelado recientemente. Según datos alarmantes, los primeros cuatro meses del 2024 registraron un incremento del 42% en comparación con el mismo período del año anterior, con 17 femicidios consumados y 106 intentos hasta el 29 de abril.

Karen Medina, diputada del PDG, subrayó la gravedad de la situación que enfrentan muchas mujeres víctimas de violencia en la actualidad, haciendo un llamado a un mayor compromiso y liderazgo por parte de un gobierno que se autoproclama feminista para abordar esta problemática que, lamentablemente, en varios casos culmina en femicidio.

Por su parte, Carla Morales, también parlamentaria en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, señaló que a pesar de la autodenominación feminista del gobierno, los esfuerzos realizados hasta la fecha no han sido suficientes. Ambas esperan que la próxima Cuenta Pública presidencial aborde de forma concreta la violencia contra las mujeres y proponga medidas efectivas para su prevención.

Es relevante destacar que previamente las parlamentarias habían solicitado una audiencia con la ministra, en la que participaron sus asesoras y se comprometieron a llevar a cabo una campaña digital, la cual se ejecutó a finales de 2023.