Duran Medina Guzman Schubert.jpeg

Oposición espera claridad sobre proyectos y deudas del CAE en cuenta pública del Presidente

4 semanas hace

Los representantes del parlamento han subrayado la importancia de centrarse en la seguridad y en brindar certezas a la población en cuanto al proyecto para los deudores del CAE.

A las puertas de la tercera cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, la oposición no tiene grandes expectativas sobre su discurso. Más bien, esperan que el mandatario deje de lado las grandes promesas y se enfoque en informar sobre los proyectos en curso y en ofrecer claridad sobre la iniciativa para las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE).

La diputada del PDG Karen Medina ha expresado que durante el mandato del Presidente no se han visto avances significativos en sus reformas, la situación del país es compleja y se espera escuchar sobre las prioridades y los proyectos relacionados con la seguridad.

En la misma línea, el parlamentario y líder de la bancada de los republicanos, Stephan Schubert, ha mencionado que les gustaría que el Presidente se centre en aspectos concretos, evalúe honestamente su gestión y deje de prometer para hablar de proyectos en curso y políticas ejecutadas.

En cuanto al diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, ha destacado que no hay muchas expectativas sobre la cuenta pública, ya que considera que el Presidente no tiene logros significativos para mostrar y la agenda ha estado marcada mayormente por hechos de actualidad.

Por último, la congresista de la bancada republicana, Catalina Del Real, ha enfatizado la importancia de que el Presidente se enfoque en seguridad y se comprometa a legislar y aprobar proyectos pendientes de manera coordinada con sus legisladores.