Gaza
E P A - E F E / M O H A M M E D S A B E R

Presidente Boric condena ataque de Israel en Rafah: Los tilda de Criminales

4 semanas hace

Esta tarde, la oficina de asuntos exteriores emitió un comunicado expresando repudio hacia el ataque perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel contra un campamento de refugiados en Rafah, al sur de la Franja de Gaza. El Presidente de la nación, Gabriel Boric, compartió la noticia en sus perfiles de redes sociales y calificó el acto como “criminal”.

Las autoridades chilenas enfatizaron su enérgica condena a la acción indiscriminada de las Fuerzas de Defensa de Israel en el campamento de civiles refugiados en Rafah, que resultó en la muerte de numerosas personas, incluyendo mujeres y niños.

El gobierno de Chile instó a Israel, una vez más, a cumplir con las normas del derecho internacional humanitario para salvaguardar a los civiles en medio del conflicto, y a acatar las medidas provisionales dictadas por la Corte Internacional de Justicia. Se solicitó, específicamente, detener de inmediato la ofensiva militar en Rafah y permitir la provisión de ayuda humanitaria esencial.

Se subrayó la importancia de reconocer el derecho de Israel y Palestina a coexistir pacíficamente, dentro de fronteras seguras acordadas de común acuerdo y reconocidas a nivel internacional, tal como lo establecen las resoluciones de las Naciones Unidas.