Whatsapp Image 2024 05 28 At 10.17.44.jpeg

El descontento de la oposición: Críticas detalladas a la minuta del gobierno para la Cuenta Pública “Se aleja de la realidad”

4 semanas hace

Los parlamentarios señalaron que en lugar de lograr estabilizar al país durante estos años de gobierno, las crisis en seguridad, economía y educación se han intensificado. En el contexto de la tercera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, la Secretaría de Comunicaciones elaboró un informe que fue distribuido a los partidos del oficialismo, destacando que “el gobierno del Presidente Boric ha conseguido estabilizar al país, tras años muy complicados y crisis que han afectado a Chile”.

El documento resalta los progresos en seguridad y los proyectos aprobados en el Congreso. Seguidamente, el diputado y líder de Evópoli, Jorge Guzmán, criticó la afirmación del gobierno de Boric sobre la estabilización del país, señalando que Chile atraviesa crisis en seguridad, economía, salud y educación. A su vez, la diputada del PDG Karen Medina calificó el informe como “delirante” y una falta de respeto para los chilenos que están sufriendo dificultades.

Por otro lado, el diputado de RN Jorge Durán subrayó que es irrisorio sostener que el gobierno de Boric ha restablecido la estabilidad en el país, mientras que la realidad muestra lo contrario. Finalmente, la diputada de RN Carla Morales planteó que la evaluación de la gestión del Gobierno debe ser realizada por los chilenos, quienes probablemente responderían negativamente a la pregunta de si están mejor que antes.