Hansi Flick

Hansi Flick, la nueva esperanza blaugrana

4 semanas hace

Con la novela de Xavi Hernández en el FC Barcelona ya acabada, el entrenador alemán de 59 años, Hansi Flick, ha sido el elegido para comandar el nuevo proceso del gigante español a partir de la próxima campaña.

Los rumores que acercaban al ex técnico del Bayern Munich y la Selección de Alemania al conjunto blaugrana iniciaron hace unos meses atrás, cuando Xavi anunció que dejaría el banquillo a final de la campaña, pero luego de que este se retractó de su decisión, las posibilidades de que Flick dirigiera al Barcelona parecían pocas.

No obstante, el nacido en Heidelberg siempre demostró su compromiso y ganas de entrenar al elenco culé, rechazando incluso hasta cinco ofertas de trabajo para esperar la llamada del presidente Joan Laporta, con la más reciente siendo la del Chelsea la semana pasada.

Si bien no se ha oficializado su contratación, se informa que Flick firmó un contrato por dos años con el equipo catalán, asegurando además el privilegio de traer a dos asistentes de su elección, mientras que el entrenador de porteros y el preparador físico los elegirá el club.

Tanto la afición como la dirigencia del Barcelona están más que esperanzados con el nuevo proyecto, dado que después de mucho tiempo el equipo finalmente tendrá un entrenador consagrado y que ya sabe lo que es ganar títulos al más alto nivel europeo.

En el palmarés del alemán se destacan dos Bundesligas (2020, 2021), una Champions League (2020) y un Mundial de Clubes (2020), y aunque su paso por la Selección Alemana no fue la mejor, también puede presumir el título de la Copa del Mundo 2014, mientras era asistente técnico.

El talento y perfil ganador de Flick es conocido, pero aún queda por ver si será capaz de levantar a un Barcelona que en los últimos años ha atravesado por muchos problemas tanto deportivos como administrativos, y seguramente la respuesta empezará a surgir a partir de la próxima semana, cuando se oficialice su contratación y empiece a preparar su equipo para la siguiente temporada.