Copesa

Diario La Tercera del Grupo Copesa bajo presión: ¿Se avecina una huelga por falta de pagos?

2 meses hace

El próximo inicio de semana estará marcado por una protesta de los trabajadores de Diario La Tercera debido al retraso en el pago de sus salarios. Es de suma importancia que las empresas cumplan con sus compromisos financieros hacia su personal.

El sindicato ha decidido iniciar una huelga preventiva por 24 horas con el 62,14 % de los trabajadores. Con la suspensión de actividades, buscan presionar a la empresa para que tome medidas inmediatas y resuelva de manera justa esta problemática.

Después de escuchar a los trabajadores sindicalizados, se esperaba que los sueldos fueran entregados hoy o mañana, sin embargo, en una reunión celebrada el día anterior, la compañía comunicó que los pagos correspondientes a junio, y posiblemente también a julio y agosto, serán desembolsados de manera fraccionada y no en una sola fecha. Según el acuerdo alcanzado, las remuneraciones se dividirán en un 50% para el 5 de junio, un 60% para el 7, un 80% para el 14, y el 100% recién para el día 21 de este mes. Esta situación ha motivado la huelga.

La convocatoria de huelga programada para el próximo lunes conllevaría a reemplazar los empleos con funcionarios a contrato; no obstante, surge una contradicción, puesto que el malestar también proviene de demoras en los pagos y en las cotizaciones de salud de los trabajadores contratados, las cuales, según lo acordado con Copesa, deberían normalizarse este viernes.

Es fundamental que la empresa actúe de inmediato para solucionar este problema y cumplir con sus obligaciones financieras con sus empleados. La transparencia y la comunicación abierta son cruciales en situaciones como esta para evitar conflictos y encontrar soluciones juntos.

Esperamos que la empresa tome conciencia de la importancia de garantizar el pago puntual y completo de los salarios, y que se logre un acuerdo satisfactorio para ambas partes antes de que la huelga tenga lugar.

 

Copesa