Ministra Vallejo
Gentileza T13

Ministra Vallejo discrepa con defensa del PC a Jadue: “Es esencial proteger la institucionalidad

3 semanas hace

La portavoz del Gobierno, Camila Vallejo, fue interpelada sobre el respaldo de los miembros del Partido Comunista (PC) al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien enfrenta cargos en el marco del Caso Farmacias Populares.

Jadue ha sido acusado por la Fiscalía de cohecho, estafa, fraude al fisco, administración desleal y ocultamiento de bienes, solicitándose su detención preventiva en una audiencia que continuará mañana.

Vallejo manifestó su deseo de que las instituciones operen correctamente, permitiendo a cada individuo defenderse y presentar pruebas, para que los tribunales puedan esclarecer los hechos y las responsabilidades, y aplicar sanciones si corresponde, en aras de la transparencia para la ciudadanía en una entrevista en T13 Radio.

En otro orden de ideas, enfatizó en la importancia de defender la institucionalidad, aún cuando pueda resultar incómoda al involucrar a personas de confianza, considerando que es necesario que esta actué contra los delitos pertinentes.

En relación con la extensión de la Cuenta Pública, Vallejo anticipó que será más breve, siguiendo la línea del Presidente, ya que se busca sintetizar los contenidos, a pesar de tener mucho por compartir.

En cuanto a los discursos presidenciales, mencionó que el de Gabriel Boric destacará los logros y compromisos cumplidos, haciendo hincapié en las prioridades ciudadanas más recientes, como la recuperación del Estado en áreas como la seguridad, resaltando el abandono que se encontró al inicio de la gestión.