Corea Del Norte Vuelve A Enviar Globos Con Basura Y Estiercol A Corea Del Sur.jpg

Corea del Norte envía 600 globos con basura a Corea del Sur

2 semanas hace

El ejército surcoreano informó el domingo que Corea del Norte ha lanzado alrededor de 600 globos llenos de basura, incluyendo colillas de cigarrillos y plástico, hacia Corea del Sur.

Según el Estado Mayor Conjunto, se ha reiniciado el envío de globos de desechos desde Corea del Norte hacia el sur, con alrededor de 20 a 50 globos pasando cada hora durante la mañana del domingo.

Estos globos llegaron a las provincias del norte de Corea del Sur, incluyendo Seúl y Gyeonggie, que juntas albergan aproximadamente la mitad de la población surcoreana, según el comunicado militar.

Corea del Sur ha registrado alrededor de 900 globos desde el inicio de la campaña la semana pasada, advirtiendo de posibles represalias debido a la naturaleza de los desechos arrojados.

La información señala que los globos llevaban basura como colillas de cigarrillos, papel, tela y plástico, sin sustancias peligrosas en su interior.

El comunicado insta a evitar el contacto con los globos de basura y reportarlos a las autoridades militares o policiales más cercanas.