Photo 2024 06 06 14 40 50 1.jpg

Duras críticas al gobierno: parlamentarios opositores cuestionan manejo diplomático “Hemos quedado en ridículo”

2 semanas hace

Los parlamentarios de oposición, Karen Medina (PDG), Stephan Schubert (PRep), Catalina Del Real (PRep) y Jorge Guzmán (Evo), están solicitando acciones más concretas para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

Esto surge como consecuencia de las controvertidas declaraciones del Fiscal Nacional de Venezuela, Tarek William Saab, quien sugirió que el asesinato de Ronald Ojeda en Chile fue una operación de “falsa bandera”, implicando a servicios de inteligencia extranjeros y chilenos como posibles responsables.

Karen Medina, representante del Partido de la Gente, expresó que el Presidente debería adoptar una postura más enérgica y contundente en este asunto.

Por otro lado, Stephan Schubert, legislador del Partido Republicano y miembro de la Comisión de RREE, fue aún más crítico con el Gobierno chileno, indicando que se está comportando de manera poco efectiva frente a Venezuela.

Catalina Del Real, también del Partido Republicano, hizo hincapié en la necesidad de romper relaciones con el régimen de Nicolás Maduro, argumentando que las notas de protesta y reuniones diplomáticas no han logrado resultados positivos.

Finalmente, Jorge Guzmán, diputado y líder de Evópoli, destacó la insuficiencia de presentar notas de protesta ante las continuas agresiones del gobierno venezolano, sugiriendo medidas más contundentes por parte del gobierno chileno.