Biden
E P A - E F E / M I C H A E L R E Y N O L D S / P O O L

Líderes mundiales respaldan plan de alto el fuego en Gaza propuesto por Biden

2 semanas hace

Los líderes de 16 naciones, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia y España, expresaron su respaldo al plan de alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes propuesto por Israel y delineado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. En una declaración conjunta, destacaron su apoyo a la iniciativa presentada por Biden el 31 de mayo de 2024, en la que se insta a Hamas a liberar a los rehenes y aceptar el acuerdo propuesto como paso hacia la calma y la recuperación de Gaza.

Este acuerdo, considerado como un punto de partida crucial, cuenta con el respaldo de países como Austria, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Tailandia y el Reino Unido.

La propuesta integral presentada por Israel, respaldada por Estados Unidos, contempla tres fases que incluyen un alto el fuego completo, la liberación de prisioneros y la reconstrucción de Gaza. Mientras tanto, Rusia y otros países abogan por un alto el fuego entre Israel y Hamas, respaldando la solución de dos Estados como la única vía hacia una paz duradera en la región, en línea con las resoluciones de la ONU desde 1947.