Presidente Boric
Foto referencial Agencia Uno

Presidente Boric se prepara para su segunda gira por Europa y con cambio en su comitiva

1 mes hace

El Presidente Gabriel Boric se prepara para iniciar un relevante periplo por Europa del 9 al 18 de junio, visitando países clave como Alemania, Suecia, Suiza y Francia. Durante esta travesía, tiene agendadas reuniones con autoridades locales, participación en cumbres internacionales y la promoción de la inversión extranjera, en compañía de ministros y representantes del ámbito empresarial, científico y académico.

En el marco de estos preparativos, se ha producido un cambio en su círculo cercano en La Moneda, con la salida del médico urgenciólogo Iván Valderrama, quien ha sido sustituido por la Dra. Margarita Ximena Grove en la comitiva del viaje. Valderrama retoma sus funciones en el sector de la salud, mientras que Grove, médica cirujana especializada en emergencias, acompañará al Presidente en su periplo europeo.

Durante su estancia, el Mandatario tiene previstas una serie de reuniones con autoridades locales y su participación en cumbres internacionales, incluida la convocada por el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. El Presidente chileno recorrerá cuatro países que están atravesando sus propios procesos políticos, muchos de ellos marcados por el crecimiento de la extrema derecha y con distintos conflictos internos, mientras que a nivel regional persiste la preocupación por la situación en Ucrania.

Como una oportunidad para atraer inversión extranjera y acompañado de un nutrido grupo de ministros e invitados del ámbito empresarial, científico y académico, el Presidente Gabriel Boric emprenderá este domingo su segunda gira internacional por Europa.

Este viaje también permitirá impulsar el Acuerdo Marco Avanzado (AMA) recientemente firmado entre Chile y la Unión Europea.