Photo 2024 06 10 12 01 02.jpg

Críticas de legisladores de oposición a solicitud de cambio de medida cautelar de Daniel Jadue“La justicia debe ser pareja para todos”

1 mes hace

Los legisladores de la oposición, Catalina Del Real (PRep), Karen Medina (PDG), Jorge Durán (RN), Marlene Pérez (IND – UDI) y Jorge Guzmán (Evo), expresaron críticas ante la petición de la defensa de Daniel Jadue de modificar la medida de prisión preventiva a la libertad, solicitando medidas alternativas como firma mensual y arraigo nacional, o arresto domiciliario parcial o total.

En respuesta a los argumentos presentados por el abogado del alcalde de Recoleta, incluyendo la condición de salud de su madre de 80 años, los parlamentarios de oposición se manifestaron en contra de la solicitud, enfatizando la importancia de mantener la medida cautelar vigente para garantizar que se haga justicia y prevenir la corrupción.

Entre las opiniones expresadas, se resaltó la necesidad de respetar las decisiones judiciales en casos de delitos graves, haciendo hincapié en que la justicia debe ser equitativa para todos los ciudadanos. Asimismo, se hizo un llamado a la rigurosidad de la ley tanto en las medidas cautelares como en las sentencias definitivas, instando a que se cumplan sin posibilidad de apelación dada la contundencia de las pruebas presentadas.

Las declaraciones de los representantes políticos también hicieron hincapié en la importancia de proteger los recursos municipales y asegurar la integridad de los procesos judiciales, reafirmando la necesidad de que se resuelva conforme a derecho, respetando la independencia y autonomía de los distintos poderes del Estado.

En conclusión, se reconoció la legitimidad tanto de la defensa de Jadue al solicitar un cambio en las medidas cautelares, como del Ministerio Público al oponerse a dicha solicitud, confiando en que el Tribunal tomará la decisión adecuada.